La Puerta Abierta de Ivana a la Independencia





Abrimos las puertas de la Casa de la Esperanza de la Fundación AGCI y Tim Tebow en Colombia con gran entusiasmo cada vez que damos la bienvenida a alguien. Pero también las abrimos con la misma alegría cuando llega el momento de animarles a emprender su próximo viaje.
Hoy celebramos los logros de una joven muy especial y su continuo camino hacia la independencia.
Después de 17 años en el sistema de bienestar infantil, Ivana* (23) no solo se ha graduado de la universidad, sino que también ha concluido su estancia en la Casa de la Esperanza. Ahora está lista para seguir avanzando por un nuevo camino.
Durante su infancia, Ivana y sus hermanos fueron separados. Dos de ellos fueron adoptados, pero ella y otros dos hermanos pasaron por cuatro instituciones diferentes, sin experimentar afecto cercano ni abrazos de afirmación.
Sus hermanos crecieron y salieron de esas instituciones sin conocer lo que es el amor de una familia sana y estable. Lo mismo le ocurrió a Ivana.
Cuando llegó a la Casa de la Esperanza, se mostraba apática, insensible y sin motivación para imaginar un futuro mejor.
Pero gracias al apoyo recibido, Ivana encontró mucho más que una guía académica. Encontró un hogar lleno de alegría, seguridad y conexión. Un lugar donde pudo comenzar a derribar los muros que había construido a causa de su pasado, y empezar verdaderamente a sanar su trauma infantil.
Con ese sistema de apoyo que tanto necesitaba, Ivana completó sus estudios técnicos y obtuvo su diploma en Gestión de niños con problemas de conducta en contextos educativos.
Ahora, con la puerta abierta a la independencia, ha comenzado una carrera estable como educadora y tiene planes de reunirse y vivir con su hermana mayor.
Despedirnos siempre es agridulce, pero celebramos con Ivana este gran hito en su vida. Alabamos a Dios por la oportunidad de haberla conocido y de haber caminado junto a ella durante el último año.
Hoy, mientras le decimos “hasta pronto”, volvemos a abrir las puertas y el corazón de la Casa de la Esperanza, listos para recibir a la próxima joven que Dios tenga planeada para este hogar.
Acompáñanos en oración por Ivana, y por quien pronto llegará a este espacio de amor, cuidado y transformación.
AGCI
*Nombre cambiado para proteger la privacidad.